Información General del Proyecto
Imprimir PDFNombre del proyecto: Burnout académico en estudiantes de psicología.
Estado del proyecto: Terminado.
El proyecto inicia el 01-07-2012 y finaliza 31-07-2013
Lista de Participantes
| ID | Nombre | Rol | Grado Académico |
|---|---|---|---|
| 2 | David Torres | Investigador | Master |
Descripción del Proyecto
El presente estudio busca evaluar la relación entre el grado de avance en la carrera y la sintomatología relacionada al burnout, así como los factores internos y externos se relacionan con la aparición de burnout académico en estudiantes de psicología. Para esto se contó con la participación de 105 estudiantes de la carrera de psicología de la Universidad de Iberoamérica con edades entre los 17 y 54 años (M= 23.43, DE=6.17). Se utilizaron medidas de burnout académico, motivación intrínseca, auto-concepto, apoyo social percibido, actividades recreativas y algunas variables sociodemográficas. Los resultados muestran diferencias no significativas en los niveles de burnout entre estudiantes de los niveles principiante y avanzado en la carrera. Además se encontraron relaciones negativas entre los niveles de burnout y aspectos del auto-concepto, motivación intrínseca y apoyo social percibido, los principales predictores del burnout académico son la importancia asignada a la carrera y el disfrute al estudiar la misma
Población Beneficiada
Quién o quienes?: 105 personas estudiantes de psicología
Beneficios de la población:
Beneficios para la universidad: