Información General del Proyecto

Imprimir PDF
Unidad coordinadora: Facultad de Psicología.
Nombre del proyecto: Intensidad de uso de Facebook y su relación con el auto-concepto social.
Estado del proyecto: Terminado.

El proyecto inicia el 05-09-2011 y finaliza 05-11-2012

Lista de Participantes

ID Nombre Rol Grado Académico
1 David Torres Investigador Master

Descripción del Proyecto

Diversos estudios han evaluado las relaciones entre el uso de redes sociales y el auto-concepto en diversas poblaciones a nivel mundial (Gangadharbatla, 2008; Gonzales & Hancock, 2011; Kujath, 2011; Ledbetter et al., 2011; Orr et al., 2009; Valkenburg & Peter, 2007b; Valkenburg & Peter, 2007a; Valkenburg, Peter, & Schouten, 2006). El presente estudio siguió esa línea al evaluar esta relación con mediciones también de habilidades sociales, satisfacción percibida con las relaciones interpersonales y la cantidad de amigos en línea en un grupo de 164 adolescentes con edades entre edades los 15 y 17 años (M=15.12, DE= 0.71) y uno de 225 estudiantes universitarios con edades entre los 18 y 31 años (M=22.03, DE=2.97). Los resultados muestran que el auto- concepto social en los adolescentes es predicho por la satisfacción con las relaciones interpersonales, las habilidades sociales y el tiempo de permanencia en Facebook, mientras que en los estudiantes universitarios es predicho por la satisfacción percibida con las relaciones interpersonales y las habilidades sociales. Las implicaciones son discutidas.

Población Beneficiada

Quién o quienes?: 164 personas estudiantes de colegio con edades entre 15 y 17 años 225 estudiantes universitarios con edades entre los 18 y 31 años

Beneficios de la población:

Beneficios para la universidad: