Información General del Proyecto

Imprimir PDF
Unidad coordinadora: Facultad de Psicología.
Nombre del proyecto: Atención sostenida en adultos universitarios: Evidencia de validez de constructo del Test d2.
Estado del proyecto: Terminado.

El proyecto inicia el 09-02-2015 y finaliza 20-06-2016

Lista de Participantes

ID Nombre Rol Grado Académico

Descripción del Proyecto

Se evaluó la atención sostenida de 32 universitarios con diagnóstico de déficit de atención pareados a 64 controles por las variables sexo, edad, tiempo de estudio y carrera. Se les aplicó un cuestionario y el Test de Atención d2, de manera colectiva o individual en aproximadamente 30 minutos, incluyendo las explicaciones de la investigación y la concordancia de los participantes mediante firma del consentimiento informado. Los datos fueron analizados con las pruebas t de Student o U de Mann-Whitney. Los resultados indicaron diferencia significativa (p < .01) en la comparación de medias entre las dos muestras para las medidas TR, TA, TOT y CON del test d2, lo que no fue observado para O, C y VAR. Los participantes con déficit de atención presentaron resultados más bajos en la velocidad del procesamiento (TR), la precisión del procesamiento (TA), el control atencional e inhibitorio (TOT), y la concentración (CON). Esos resultados indican una evidencia de validez de constructo del test de atención d2 para las variables TR, TA, TOT y CON de la prueba.

Población Beneficiada

Quién o quienes?:

Beneficios de la población:

Beneficios para la universidad: